THE ROLLING STONES EN CUBA

0
54

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/JALARARTE
Multitudinario concierto de los Rolling Stones en Cuba
“Hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba”, saludó Mick Jagger en español, subido en el espectacular escenario montado al aire libre en la Ciudad Deportiva de La Habana.

La legendaria banda de rock británica Rolling Stones tocó este viernes (25.03.2016) por primera vez en la Cuba socialista ante un público multitudinario. El líder de la banda, Mick Jagger, abrió el concierto gratuito con unas palabras en español frente a decenas de miles de fans, en un país donde oír géneros musicales como el rock estuvo durante mucho tiempo mal visto, tras la revolución de 1959. “Hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba”, saludó Jagger, subido en el espectacular escenario montado al aire libre en la Ciudad Deportiva de La Habana. Los seguidores comenzaron a reunirse unas 18 horas antes del inicio del concierto, incluyendo cubanos llegados desde todas partes de la isla.

Para poner en marcha el espectáculo, la banda británica trasladó a Cuba 61 contenedores con unas 500 toneladas de escenografía, altavoces, luces y pantallas de video. Los Stones abrieron el concierto con su éxito “Jumping Jack Flash”, que fue grabado por primera vez en 1968, época en la que los aficionados al rock de la isla compartían en secreto los discos de acetato, debido a que la banda estaba censurada por el Gobierno en la radio y la televisión estatal. La siguiente pieza que interpretaron fue “It’s only rock and roll,” cuyo estribillo “but I like it”, fue coreado por la
multitud.
Según datos oficiales, el enorme areal, que está ubicado a unos pocos kilómetros de la Plaza de la Revolución, tiene espacio para hasta 200.000 personas, pero se estima que se reunieron muchas más. Los intérpretes de clásicos del rock como “(I Can’t Get No) Satisfaction” o “Sympathy for the Devil” llegaron el jueves por la tarde a La Habana para ofrecer el recital como colofón a su gira “Olé” por América Latina.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta