Un TRUCO Para Superar El BLOQUEO CREATIVO

0
72

¿Podemos evitar los bloqueos creativos e inspirarnos inmediatamente para seguir: escribiendo, dibujando, componiendo música o grabando vídeos? Lo cierto es que sí, que existe una estrategia muy sencilla para poder trabajar en nuestros proyectos creativos de forma prácticamente ininterrumpida, si sabemos cómo hacerlo:

Isaac Asimov tenía una estrategia muy interesante para crear y crear de forma indefinida, sin miedo a perder el tiempo por los bloqueos.
Según él, jamás se quedó delante de una página en blanco esperando a que la inspiración llegase. En vez de eso, lo que hacía era pasar rápidamente a otro proyecto y centrarse en él hasta que la inspiración llegase.

Y es que, es bien sabido que el subconsciente sigue trabajando de forma paralela, aunque nosotros no nos demos cuenta y estemos haciendo otra cosa. Es igual que cuando de repente recordamos el nombre de una persona de la que pensamos días atrás o cuando resolvemos en sueños un problema al que le veníamos dando vueltas un tiempo.

La presión y el miedo a la “página en blanco” (sea lo que sea a lo que te dediques) es un problema real que puede hacer que seas menos productivo que nunca, y eso es algo que he experimentado en más de una ocasión.

Así que la recomendación es intentar tener siempre tareas creativas en tu lista, proyectos que te emocionen y que sean lo suficientemente diferentes como para darle un descanso a tu cerebro, en cuanto lo necesite, sin que sea imprescindible detenerse.

*** OTROS VÍDEOS QUE TE GUSTARÁN***
►Cómo Alcanzar Tus Metas: Los 4 Principios Del Liderazgo De Jeff Bezos https://youtu.be/5NyIa9N4siY
►Cómo Aprovechar El Tiempo: La Rutina De 23 Minutos Que Aumentará Tu Productividad Para Siempre https://youtu.be/Mgkg-bRQhNU
►Cómo Cambiar Tu Vida En Menos de 30 Días: El Reto de los 3 Vídeos Motivacionales https://youtu.be/SZNeHh1Y1ng

*** COMENTARIOS ***
Si tenéis cualquier duda o estáis interesados en que haga un nuevo vídeo con más consejos y trucos de este tipo no dudéis en dejarme un comentario aquí abajo
⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

Yo estaré encantado de contestaros lo antes posible 😉

*** SUSCRÍBETE***
►Suscríbete https://www.youtube.com/user/seetio/
►Instagram https://instagram.com/javianmuniz/
►Twitter https://twitter.com/javianmuniz

*** FUENTE ***
http://lifehacker.com/how-isaac-asimov-avoided-getting-stuck-while-working-1791303251

*** IMAGEN ***
https://stocksnap.io/photo/675E606959

PUBLICIDAD

Dejar respuesta