Veranómadas

0
375

El otro día me preguntaron por qué nunca escribía feliz. La respuesta me parecía tan evidente que no le presté la atención suficiente o quizás, simplemente, la que merecía. La verdad es que todo viene por una vieja manía en la que hace un tiempo intenté plasmar lo que sentía en un momento de absoluto éxtasis, y no fui capaz. Así que, a partir de entonces, me doblegué a la absurda idea de que aquello era algo que iba mucho más allá de mi escasa capacidad para la escritura.

Pero el otro día, después de que me lo preguntaran, cogí libreta y boli, y empecé a escribir. Fruto de los bailes que me marco cuando estoy con los que me conocen de puertas para dentro, de mis auténticas idas de olla que luego me recuerdan mis colegas siempre, de mis tonterías y mis comentarios de humor cínico, de mis “a tomar por el culo”, “con dos cojones” y “quiéreme a pesar de esto”; pero sobre todo, fruto de la risa que siempre escondo, aquí está “veranómadas”. Es un poema que habla de los veranos eternos, de la sonrisa y de la locura, del beso y de la complicidad, de los sueños. Habla de un recuerdo, un deseo y una canción del Dúo Dinámico y un baile con Los Panchos. Gracias, Willdma por hacer la vida realidad y gracias a todos los que, al comentaros la idea en la intimidad, me animasteis a hacerlo.

Por ese “L. es que realmente si yo pienso en ti, te veo siempre riendo. No sé cómo puedes escribir tan triste”, por ese “Lou, estás puto loca” y por ese “Lore, qué guapa estás cuando sonríes”. Porque mi risa es reflejo de los que estáis ahí, conmigo.

Texto y voz: Loreto Sesma
Instagram: @l.sesma
Twitter: @loretosesma
Imagen: Guillermo Martínez (Willdma) https://www.facebook.com/willdmafilms
Música: Fire Ahead-Jahzzar

PUBLICIDAD

Dejar respuesta