VINCENT VAN GOGH VISTO POR JUAN ANTONIO CEBRIÁN – INMEMORIAM – PASAJES DE LA HISTORIA

0
26

VINCENT VAN GOGH VISTO POR JUAN ANTONIO CEBRIÁN – INMEMORIAM

AudioVideo del programa radial PASAJES DE LA HISTORIA conducido por una de las voces más maravillosas de habla hispana: JUAN ANTONIO CEBRIÁN, quién logró en este epsodio una magistral semblanza del genio holandés…
VINCENT VAN GOGH: http://www.vangoghgallery.com/es/misc/biografia.html

El próximo 20 de octubre se cumplen los diez años de la desaparición física del maestro Juan Antonio Cebrián y StudioCreativo ¡Puro Arte! -desde Colombia- le rinde un pequeñísimo homenaje a su memoria, publicando los epsodios de PASAJES DE LA HISTORIA.

En el siguiente enlace sus compañeros lo recuerdan: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1581&v=h7BpcA9G-3M

JUAN ANTONO CEBRIÁN ZÚÑIGA
http://www.juanantoniocebrian.com/
periodista, escritor y locutor de radio español
Albacete, 30 de noviembre de 1965 – Madrid, 20 de octubre de 2007

Natural de Albacete, cursó sus estudios de periodismo en Madrid. Era conocido sobre todo por sus programas de radio, como La red, Azul y verde y Turno de Noche. En su última etapa 1997-2007 dirigió y presentó el programa de radio La rosa de los vientos, en la emisora española Onda Cero. Contó con dos máster en comunicación y realización de programas. Fue fundador y director de la revista La Rosa de los Vientos y participó en publicaciones como Arqueología, Muy Interesante, Enigmas del hombre y del universo y Más Allá de la Ciencia. Colaboró con el magazín dominical del diario El Mundo y con la revista Historia de Iberia Vieja. Además, fue director de la colección literaria “Breve historia” de ediciones Nowtilus.

La tarde del sábado 20 de octubre de 2007, Juan Antonio Cebrián falleció de un súbito ataque al corazón a la edad de 41 años. Poco después, Onda Cero emitió el comunicado de su muerte a la hora que debiera haber empezado el programa de La Rosa de los Vientos.​ En la madrugada del domingo al lunes, sus compañeros realizaron un programa especial de La Rosa de los Vientos como homenaje a Juan Antonio, donde intervinieron varios colaboradores y oyentes. El 23 de octubre fue enterrado en el cementerio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).​ El 29 de noviembre se ofició una misa por el alma de Juan Antonio en la Iglesia de San Manuel y San Benito de Madrid, donde acudieron familiares, amigos, compañeros y seguidores del fallecido.

En enero de 2008 se propuso la candidatura de Juan Antonio Cebrián a la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha al mérito cultural.

El 23 de diciembre de 2008 el ayuntamiento de Albacete decidió otorgar en sesión plenaria el nombre de una nueva calle a Juan A. Cebrián.

PREMIOS

Durante su trayectoria profesional, Juan Antonio Cebrián fue distinguido con varios premios:

Mejor Locutor, concedido por la Asociación de Corresponsales Diplomáticos (1994).
Mejor programa, por Turno de noche, concedido por el Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo (1995).
Mejor programa radiofónico, por Turno de noche, concedido por el semanario Águeda (1996).
Gajo de oro, concedido por la confederación de cooperativas agrícolas (1998).
Mejor divulgación, concedido por el Fondo Mundial de Protección a la Naturaleza WWF/Adena (1998).
Insignia de oro, concedida por el ayuntamiento de Quintanar del Rey (Cuenca) (2002).
Reloj de Arena al “mejor programa radiofónico de misterio, enigmas o Historia” (2007).

Con todo, según sus propias palabras, uno de los logros que más le enorgullecían era la lealtad profesada por sus lectores y oyentes a lo largo de los años.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta