WILLIAM BUTLER YEATS (¿QUIÉN SOÑÓ QUE LA BELLEZA PASA COMO UN SIUEÑO?)

0
14

Escritor, poeta y dramaturgo irlandés, William Butler Yeats (1865-1939) estudió Pintura en la Escuela Metropolitana de Arte de Dublín, aunque es conocido por sus poemas, obras de teatro y relatos que le llevaron a ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1923.

Yeats se estableció definitivamente en Dublín tras varios años en Inglaterra y escribió numerosas piezas teatrales inspiradas en la mitología celta y las tradiciones irlandesas, dentro de un estilo claramente simbolista. También se dedicó a recoger leyendas del folclore y escribió varias antologías sobre el tema. Yeats también fue conocido por su interés por el ocultismo y el espiritismo, llegando a formar parte de la orden esotérica Golden Dawn.

Tras la independencia de Irlanda, Yeats fue elegido senador, cargo que ocupó durante seis años, y mostró un renovado interés por la poesía. De entre su obra en este periodo habría que destacar títulos como El casco verde, Los cisnes salvajes de Coole, La torre o Últimos poemas y obras de teatro.

En 1923 le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura, tanto por su obra, de gran importancia dentro de la literatura irlandesa como elemento diferenciador de la cultura inglesa, como por su papel destacado dentro de la independencia de Irlanda.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta