XIX Noche de Max Estrella 2016 (resumen)

0
178

El CBA y la CAM retomaron de la mano de Ignacio Amestoy, la tradicional Noche de Max Estrella que cumplió su XIX edición dando calor a la noche madrileña con esta singular procesión laica. http://www.circulobellasartes.com/

Aquí tienes un resumen en vídeo de lo que fue la Noche de Max Estrella (#NoceMaxEstrella) que violvió a las calles de su Madrid, en La Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid, por culpa, una vez más, del Círculo de Bellas Artes.

En esta ocasión, la decimonovena, para celebrar los 100 años de la publicación de la obra más enigmática de Valle-Inclán, La lámpara maravillosa, y de paso conmemorar el 80 aniversario de la muerte del dramaturgo en aquel 1936. Al tiempo, no olvidaremos que en este 2016, Buero Vallejo, que, con Valle y Lorca, completa la más excelsa tríada de dramaturgos del siglo XX español, habría cumplido 100 años. Y, por supuesto, no dejamos en el olvido que hace 400 años murieron, casi a la par, Cervantes y Shakespeare, dos genios del teatro, aunque al de Alcalá se le niegue la corona que un día le arrebató aquel «monstruo de naturaleza» llamado Lope.

Así que vuelve La Noche de Max Estrella donde solía, a las calles de Madrid. Y en esta ocasión en que se recuerda La lámpara maravillosa, en el púlpito de la Casa de Correos, donde se produjo el encuentro entre Max y el anarquista Mateo, estará un admirado filósofo, Javier Gomá. Luego, ante el Congreso y junto a la estatua del Manco de Lepanto, el político Antonio Miguel Carmona, recién llegado de los campos de refugiados de Grecia, nos traerá, desde la cuna de nuestra cultura, el grito desesperado de un ser humano que Europa no está oyendo. Gomá y Carmona, con sus luces.

Información del programa: http://www.circulobellasartes.com/espectaculos/xix-noche-max-estrella/

Información de lo que fue la Noche de los Teatros: http://www.madrid.org/lanochedelosteatros/teatros_salas.html

PUBLICIDAD

Dejar respuesta