ZEITGEIST: THE MOVIE (2007) – PETER JOSEPH – DOBLADO AL ESPAÑOL

0
60

ZEITGEIST: THE MOVIE – 2007 – RECOMENDADO
http://www.zeitgeistmovie.com/
Documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007.

CONTENIDO
-Introducción 0:15
-Primera parte: La historia más grande jamás contada 13:37
-Segunda parte: Todo el mundo es un escenario 40:40
-Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina 1:14:38

El término, Zeitgeist, es una expresión alemana que quiere decir «espíritu del tiempo», aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante.

Zeitgeist fue creado para inspirar a la gente, que miren al mundo desde una perspectiva más crítica, para hacerles comprender que a menudo las cosas no son lo que parecen. Recoge información de muchas fuentes e intenta demostrar que hay una manipulación por parte de las grandes instituciones, los gobiernos y los poderes económicos.

Según el autor, Peter Joseph, el documental se centra, con información histórica y moderna suprimida por las actuales instituciones sociales dominantes, al tiempo que explora lo que puede esperar a la humanidad si las estructuras de poder en general persisten en sus patrones de egoísmo, corrupción y consolidación.

El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reducción de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

Zeitgeist, the Movie fue publicado gratuitamente en internet a través de Google video​ el 26 de junio de 2007, y desde entonces ha sido subtitulado en varios idiomas. Una versión remasterizada del documental fue proyectada el 10 de noviembre de 2007 en el Egyptian Theater de Hollywood, como participante del festival de cine que se celebraba allí, el cuarto Artivist Film Festival, en el que ganó el premio en la categoría Artivist Spirit de largometraje documental.

Peter Joseph afirma que los documentales Zeitgeist han sido vistos por cincuenta millones de personas en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta